BLADE RUNNER 2049
Por Daniel Filloy
Lo mejor: Sin contar el fabuloso abrigo del agente K, que continúa la historia de su predecesora desde un punto de vista totalmente distinto y, aún así, sigue siendo magnífica.
Lo peor: Que haya gente capaz de salir del cine ante semejante obra maestra.
Póster Blade Runner 2049 |
El filme se desarrolla en el mismo futuro distópico que Blade Runner, pero treinta años después. Se nos presenta como protagonista al agente K (Ryan Gosling). Este personaje es miembro de una nueva orden de Blade Runners que tienen como objetivo acabar con los replicantes antiguos (Nexus 8).
En 2049, la empresa fabricante de biotecnología es Wallace Corporation, que sustituye a la Tyrrel Corporation (aquella que creaba replicantes en Blade Runner) , cuyo dueño es Neander Wallace (Jared Leto). La sociedad está muy adaptada a los productos de Wallace Corps. De hecho, la pareja de K es un holograma creado por dicha corporación (Ana de Armas).
________________________
Blade Runner 2049, es simplemente sensacional.
Existe la creencia de que las segundas partes son siempre peores que las originales; que las secuelas de películas míticas son lo peor que se puede hacer... pero Blade Runner 2049 rompe completamente estos esquemas.
Esta cinta mantiene el estilo ciberpunk del filme original, y lo emplea magistralmente, brindándonos una ambientación, unos escenarios y un vestuario magníficos. El uso del color anaranjado en los espacios naturales, violetas y azules brillantes en la publicidad de la ciudad y un toque sombrío, nocturno (junto con una composición de planos fascinante) dotan a la película de una fotografía fenomenal.
Existe la creencia de que las segundas partes son siempre peores que las originales; que las secuelas de películas míticas son lo peor que se puede hacer... pero Blade Runner 2049 rompe completamente estos esquemas.
Esta cinta mantiene el estilo ciberpunk del filme original, y lo emplea magistralmente, brindándonos una ambientación, unos escenarios y un vestuario magníficos. El uso del color anaranjado en los espacios naturales, violetas y azules brillantes en la publicidad de la ciudad y un toque sombrío, nocturno (junto con una composición de planos fascinante) dotan a la película de una fotografía fenomenal.
El largometraje tiene un ritmo lento ( a mí personalmente me encanta y no me aburre en ningún momento ) que te adentra en la historia de un modo fascinante, a la vez que dedica una parte de tiempo a cada personaje para presentárselos al espectador, lo que hace que éste pueda asimilar sus personalidades e identificarse con ellos.
La música, compuesta por Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, es apoteósica, con pinceladas de la banda sonora original de Vangelis. Como pequeño spoiler, citar que en una preciosa escena al final de la película, suena un tema llamado "Tears in Rain" (basado en la escena del monólogo final de Blade Runner). La BSO de Blade Runner 2049, mantiene esa esencia tecno/retro del estilo ciberpunk y actúa a la perfección como acompañante de la acción.
La música, compuesta por Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, es apoteósica, con pinceladas de la banda sonora original de Vangelis. Como pequeño spoiler, citar que en una preciosa escena al final de la película, suena un tema llamado "Tears in Rain" (basado en la escena del monólogo final de Blade Runner). La BSO de Blade Runner 2049, mantiene esa esencia tecno/retro del estilo ciberpunk y actúa a la perfección como acompañante de la acción.
Hans Zimmer, compositor de la banda sonora |
Las actuaciones son en su totalidad impresionantes. Destaca entre todos los personajes el agente K, representado de una forma magistral por Ryan Gosling, que se encuentra magnífico en todo momento, con su impasibilidad habitual y repentinos cambios de humor brutales.
Blade Runner 2049 es una secuela que no se siente innecesaria y constituye un complemento fantástico de la cinta original. A su vez, resulta una buena película individual con una historia propia bien definida.
Para mí, Blade Runner 2049 es, si no la mejor, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años.
Nota:
Es una muy buena película de ciencia ficción y una espectacular y juiciosa secuela, pero no llega a la categoría de Obra Maestra.
ResponderEliminarAh, y un poco decepcionante el trabajo de Jose Luís y Wallfisch... Dos fenómenos y ninguna canción memorable... Vangelis se los come, yo me esperaba algo a la altura, aunque bueno, como música ambiental cumple perfectamente.
Eliminar