PROMOCIÓN ABUSIVA: TRÁILERS

Por Daniel Filloy

      Actualmente, muchas películas (en especial secuelas pertenecientes a sagas de éxito y fama) se promocionan por medio de una excesiva cantidad de tráilers. El primero de ellos sale muchos meses antes del estreno de la película, para dar ganas de verla a los espectadores, a quienes les parece que la cinta se estrenará dentro de una eternidad. Por ello, entre el primer tráiler y el estreno de la película se lanzan más y más vídeos promocionales.

     Es el ejemplo de Transformers: El último caballero, de la cual hablaremos a continuación.

TRAILER 1:

 

 
Primer Tráiler de Transformers: El último Caballero

     Este primer teaser es un ejemplo de, desde mi punto de vista, un muy buen tráiler. Nos presenta, de un modo quizá incierto,  la historia que se desarrollará en la película ( ¿Optimus Prime muerto? ).  En él, podemos ver una serie de escenas con ambientación medieval, dragones robóticos etc. lo que atrae a la mayor parte del público y se muestra cuanto menos interesante y entretenido. También podemos escuchar la voz de Anthony Hopkins quien, según parece, nos va a explicar todos los porqués que la saga Transformers nos hace preguntarnos. Al final del vídeo promocional, vemos a Optimus Prime (¡VIVO!)... pero... ¿Peleando con Bumblebee? Esta escena confunde al espectador y le provoca una gran expectación en el momento en que, al parecer, Optimus atraviesa la cabeza de Bumblebee con su espada.

   La música es verdaderamente espectacular y acompaña de maravilla al tráiler.  La canción empleada es Do you realize?-Usine Vurpine una versión del tema de The Flaming Lips. Ésta, tiene una parte de electrónica, un filtro de voz robótico... que la hacen ideal para Transformers.


TRAILER 2:

Segundo Tráiler de la película.

     En este segundo spot vemos la historia desde el punto de vista de unos niños, especialmente de Izabella, lo que nos da a entender que quizá ella sea la protagonista y al rededor de quien gire la historia. Al final, aparecen de nuevo Bumblebee y Optimus luchando (el espectador no debe olvidarse de ello, ¿va a ser un momento clave en la película?)

    El tráiler en sí no aporta nada nuevo ni crea mayor expectación que el primero. No es del todo innecesario porque cumple su función publicitaria (el público tiene nueva información de su "ansiada" película).

TRAILER 3:

Tercer Tráiler

     Este anuncio puede definirse con dos palabras: excesivamente largo.
     Empieza muy bien. Nos muestra un poco más de esa época medieval en que los Transformers, al parecer, estaban aliados con los humanos y, de hecho, parece muy interesante. Tras esa muestra de la época pasada, el presente: Optimus Prime hablando con... ¡su creadora!  "En esta cinta conoceremos a la creadora de los Transformers"... Emocionante ¿verdad? 

    Ahí debiera haberse quedado el vídeo. Tras aparecer "Paramount Pictures" en la plantalla, el spot empieza a decaer y acaba convirtiéndose en algo desastroso. 

    Una vez ya se han hecho 2 tráilers, hacer un tercero es algo complicado. Surgen en este punto algunos problemas.
  1. Hay que conseguir que no sea repetitivo. Todo lo que mostramos en los otros dos, no puede volver a aparecer. Por culpa de esto, muchas de las escenas seleccionadas para este nuevo anuncio, son spoilers. Por ejemplo, aquí podemos ver el desenlace de la batalla entre Optimus y Bumblebee: cuando el primero intenta atravesar con su espada la cabeza del Chevrolet amarillo, éste usa su mascara para sobrevivir. También vemos como Cade Yeager porta una espada de un aspecto "robótico", la cual se busca durante más de la mitad de la película, es decir, nos están spoileando que logran encontrarla.
  2. Debe ser interesante y dar ganas de ver la película a la gente, lo que quizá consiga con determinados individuos.
  3. No debe ser cansino, pero, tras otros dos spots, le resulta complicado.

TRAILER 4 Y SPOTS TELEVISIVOS

Tráiler 4                                              TV SPOTS 

     Aquí vemos más y más de lo mismo. Las escenas de siempre pero extendidas, lo que provoca más spoilers. Tantos vídeos promocionales resultan ya aburridos y pesados.
  Juntando todas las escenas de todos los tráilers que se nos ofreces, es probable que seamos capaces de ver la propia película sin ir al cine.














                                                                                                                                                           

                                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLADE RUNNER 2049

MI TOP: Películas que me apasionan